Schuster podría ser destituido si el Real Madrid no gana en Valladolid

La eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey ante el Real Unión puede traer graves consecuencias a corto plazo. Nada más consumarse el desastre, la directiva del conjunto blanco se reunió en el Bernabéu para analizar la situación del equipo. Según han desvelado Miguel Ángel Méndez y Alfredo Duro en su programa ‘La Futbolería’ de Radio MARCA, el Real Madrid se podría estar planteando la posibilidad de destituir a Schuster si el equipo no gana en Valladolid el próximo sábado. Si esto ocurriese, el puesto de entrenador sería ocupado por Miguel Ángel Portugal, secretario técnico del Real Madrid y hombre de total confianza de Ramón Calderón.

Esta misma situación ya se vivió hace un par de años con Fabio Capello. En la primera temporada de Ramón Calderón como presidente del Real Madrid, el técnico italiano superó un ultimátum al ganar a la Real Sociedad en Anoeta por 1-2 tras acumular dos derrotas consecutivas en Liga y caer en Liga de Campeones en octavos de final ante el Bayern de Múnich.

De hecho, el propio Michel, por aquel entonces entrenador del Castilla, reconoció hace pocos días en ‘La Futbolería’ que si el Real Madrid hubiese perdido contra la Real Sociedad, él se hubiese hecho cargo del primer equipo tras la destitución de Capello.

Schuster: “Entiendo que algunos duden de mi continuidad”
En la rueda de prensa posterior al partido, un irónico Bernd Schuster reconoció que entiende “que algunos” duden de su “continuidad” tras ser eliminado por un equipo de Segunda B. “No dudo de mi continuidad pero entiendo que otros sí. Todos tienen que estar con muchas dudas del equipo y de mi trabajo. Es lo más lógico con lo que estamos viendo”, dijo con gesto contrariado.