San Francisco y Baltimore disputarán el Superbowl

Los 49ers y los Ravens se enfrentarán en el partido a realizarse el próximo 3 de febrero en el estadio de New Orleans. Los entrenadores son hermanos

Fue un día de mala suerte para los dueños de casa, ya que los 49ers vencieron 28-24 de visitantes a los Falcons, tras revertir una desventaja de 17 puntos, y se adjudicaron el título de la Conferencia Nacional; mientras los Ravens aseguraron el banderín de la Americana tras doblegar 28-13 a los Patriots.

Con la victoria de 49ers y Ravens se enfrentarán por primera vez dos hermanos en funciones de director técnico, con John Harbaugh digiriendo a Baltimore y Jim Harbaugh a San Francisco.

El triunfo de los 49ers lo sentenció Frank Gore marcando dos carreras de touchdown en la segunda mitad.

Esta es la primera vez que la franquicia de San Francisco avanza a un Supertazón desde 1994, trofeo que han ganado en cinco de seis oportunidades (1981, 1984, 1988, 1989 y 1994).

La victoria fue un dulce desquite para los ‘bomberos’ californianos, que el año pasado cayeron ante los posteriores campeones del Superbowl, New York Giants, en la final de Conferencia.

La escuadra de San Francisco iba perdiendo 17-0 hasta la mitad del segundo cuarto antes de ver como su ofensiva revivía con medio partido jugado, además de una mejor labor defensiva para contener las embestidas de los Falcons.

Por los 49ers, el quarterback Colin Kaepernick completó 16 de 21 pases para 23 yardas y un touchdown; mientras Gore tuvo 21 acarreos, 90 yardas corridas y dos TD.

En el Gillette Stadium de Foxboro, en las afueras de Boston, el mariscal de campo Joe Flacco superó a su colega rival Tom Brady al lanzar tres pases de touchdown en una segunda mitad casi perfecta para los Ravens.

Este es el primer viaje del equipo de Baltimore a un Superbowl en 12 años. La única vez que habían avanzado a esta instancia se llevaron el título en 2001, con el apoyador Ray Lewis mereciendo el trofeo al Jugador Más Valioso del partido.

Lewis estará de nuevo en las filas Baltimore para el Supertazón de New Orleans, en lo que será su último partido en la NFL tras anunciar su retiro.

Flacco conectó dos veces con Anquan Boldin para sendos touchdowns, y lanzó otro pase de anotación a Dennis Pitta.

Luego de perder la primera mitad 13-7, los de Baltimore frenaron la mejor ofensiva de la Liga en la segunda parte al neutralizar al peligroso Tom Brady, para ganar 7-0 el tercer cuarto y 14-0 el último.