Robinho lloró para irse del Madrid

Robinho fue traspasado al Manchester City por 40 millones de euros. Así lo anunció el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, quien afirmó que la operación se realizó por razones humanas más que razones económicas. “Tiene un problema anímico muy importante. Cada vez que hablaba con él lloraba y me pedía salir. Lo suyo no es algo deportivo”, dijo el presidente.

El delantero brasileño había declarado varias veces que no quería seguir en el Madrid y que pretendía jugar en el Chealse inglés. “Se ha hecho la operación por una cantidad importante, en atención al jugador y en una decisión consensuada por todos los técnicos, que entienden que es lo mejor para el jugador y para la entidad”, dijo el máximo dirigente. “Es una operación al contado. No es el objetivo del Real Madrid vender jugadores, ni necesitamos dinero, pero por razones de índole humano y deportiva, se ha decidido que es lo mejor”, reiteró.

Robinho era hasta ahora una de las máximas figuras del conjunto merengue, y hoy esta concentrado con la selección brasileña para los próximos dos partidos por las eliminatorias sudamericanas.