Resumen de la NBA

LeBron James anotó 29 puntos, diez rebotes y tres asistencias; el escolta Dwyane Wade aportó 28 tantos y nueve capturas bajo los tableros, y el ala pívot Chris Bosh marcó 16 puntos y 14 rebotes para completar el trabajo de los “Big Three”, en un desafío que significó el tercer triunfo frente a sus rivales en la actual contienda y asegurar el primer lugar en la División Este de la NBA.

Aunque James no ganó el duelo individual contra el alero Carmelo Anthony, que anotó 42 puntos, y perdió seis balones, la estrella de los Heat hizo una gran labor de equipo, especialmente en el cuarto periodo cuando Miami rompió el marcador a su favor.

En ese último cuarto, los Heat realizaron un sólido trabajo en defensa y bloquearon el ataque de los Knicks, haciendo que Anthony sólo pueda marcar dos canastas.

Anthony, que jugó 43 minutos, sintió el esfuerzo realizado y acabó el partido con nueve rebotes y cinco asistencias después de anotar 14 de 27 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, y 12 de 15 tiros de personal.

El equipo neoyorquino, que mantiene una cerrada lucha con Milwaukee Bucks por el octavo y último puesto de la Conferencia Este, en estos momentos estaría jugando contra los Bulls de Chicago.