Rafael Cabrera-Bello regresó al Top 25 mundial

Rafael Cabrera-Bello regresó al Top 25 mundial aupado por su buena actuación en The Players, el torneo oficiosamente conocido como ‘quinto grande’ que el domingo alumbró a una nueva estrella, el coreano Si Woo Kim.

Nadie contaba con este joven que sacó la tarjeta del PGA Tour antes de los 18 años y que logró su primer triunfo a los 20, pero que en el último año apenas había pasado siete cortes en 18 torneos. Sin embargo, el coreano dio un recital en el mano a mano final contra el veterano -y renacido- Ian Poulter y se adjudicó la victoria con tres de diferencia. Ya es el ganador más joven de la historia del torneo y el cuarto jugador, tras Tiger Woods, Sergio García y Jordan Spieth, que logra su segundo título antes de cumplir los 22.

El canario terminó empatado en la cuarta plaza, su mejor clasificación en un torneo del PGA Tour tras el tercer puesto en el Campeonato del Mundo Match Play de 2016, cuando fue tercero. No pudo meterse en la pelea por el triunfo, pero dejó su firma en el 16 con un asombroso albatros (dos golpes en un par 5), el primero que se registra en el torneo en este hoyo, al embocar un hierro 8 desde 165 metros. La hazaña disparó al canario, que cerró su vuelta con birdie al 17 y un muy meritorio par al 18 (embocó un putt kilométrico tras irse al agua en la salida) para un global de -6 que le devuelve al Top 25 y, más importante, le permite poner mano y media en la tarjeta del año que viene. “Al principio tuve miedo que de que se fuera al agua porque me pareció que salía muy rápido”, dijo el español, que no vio la bola entrar. “Vi que pegaba en la bandera y escuché al público volverse loco”, explicó.