Rafa Nadal hace historia en Rolland Garros.

Rafa Nadal venció ante Nikoloz Basilashvili. El tenista español ganó por 6-0, 6-1 y 6-0 en una victoria muy cómoda ante el georgiano. Nadal ya está en octavos de final de Roland Garros, donde se medirá a Roberto Bautista.

Nadal

A un día de cumplir 31 años, algo que consideró que “no es una buena noticia”, Nadal impresionó al torneo que aspira a ganar por décima vez, algo que ningún hombre ha logrado a lo largo de la historia en ningún Grand Slam. Tan solo la australiana Margaret Court se hizo con 11 ediciones del Abierto de Australia.

El español se planta en octavos de final de Roland Garros por duodécima vez en su carrera, tras haber impresionado en sus primeros tres partidos en París. “No sé si he logrado la perfección hoy, he hecho un buen partido, era importante volver a hacerlo en esta pista que tantas alegrías me ha dado, gracias a todo el mundo”, señaló.

Mientras Nadal y Thiem siguen sin perder un set en Roland Garros, Novak Djokovic se dejó este viernes dos por el camino para acabar ganando a Diego Schwartzman por 5-7, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-1, en 3 horas y 19 minutos. Con Andre Agassi, su nuevo entrenador, en la grada, y Boris Becker, su expreparador, en la posición de comentaristas, Djokovic volvió a mostrar una alarmante irregularidad. Es capaz de lo mejor y de lo peor en un corto espacio de tiempo. El domingo espera al ganador del partido entre Albert Ramos y Lucas Pouille.