Rafa Nadal arranco arrasando en el abierto de Australia de Tennis

Rafa Nadal, número uno del mundo y primer cabeza de serie del torneo, se impuso al belga Christophe Rochus por un marcador global de 6-0, 6-2 y 6-2 tras una hora y diecisiete minutos de juego, certificando con autoridad el pase a la siguiente fase. El balear, que defiende semifinales en Australia, dejó buenas sensaciones en el choque que cerró la jornada en la Rod Laver Arena.

Rafa comenzó imperial el partido, logrando apuntarse los ocho primeros juegos del partido. Cuando Rochus se sentó en la silla con el marcador luciendo un 6-0 y 2-1 en contra tras poco más de media hora de juego, no pudo más que sonreír. El belga se llevó la ovación del público, que alivió el chaparrón de tenis que le estaba arrojando Nadal. El tenista balear se mostró muy seguro con el servicio, con el que no cedió ni una sola bola de break, y muy contundente desde el fondo de la pista, desde donde desplegó una retahíla de golpes planos, acelerando el ritmo de juego, que no pudo seguir en ningún momento su rival.

Al resto, Rochus nunca tuvo opción. Y con el servicio, el belga daba la impresión de poder hacer algo siempre que Nadal estuviera por la labor de bajar el ritmo, algo que no hace muy a menudo. El balear supo abrir la pista para hacer correr a su rival, anguló sus golpes buscando puntos ganadores y llevó el dominio sin que le pesase la presión. Sólo en el juego inicial de la tercera manga, Rochus pudo decir que estaba por delante en el luminoso. Nada más allá de un espejismo reflejo de los focos de la Rod Laver Arena, que se llenó para ver el debut del número uno del mundo. A base de globos -para guardar en la hemeroteca dos de ellos-, Rafa tomó el mando antes del primer asueto y se dejó llevar hasta certificar una incuestionable victoria.

Rafa Nadal habrá de medirse en la segunda ronda al croata Roko Karanusic, que se impuso al francés Florent Serra en un maratoniano partido que acabó con un tanteo de 6-3, 1-6, 6-3, 3-6 y 6-3 favorable al tenista de los Balcanes. Nadal y Karanusic nunca se han enfrentado hasta la fecha en el circuito ATP, por lo que Australia marcará el primer precedente entre ambos.