Que selecciones pueden quedar afuera de Rusia 2018.

Holanda se ubica tercero en el Grupo A y no alcanza ni siquiera la zona de repechaje. Con 13 puntos, está tres unidades por detrás de Suecia, rival al que enfrentará el 10 de octubre y a cuatro de Francia, líder de la zona.

Portugal, campeón de la Eurocopa 2016, está segundo en la zona B, con 21 puntos, y por ahora debería jugar un repechaje. El líder de la zona es Suiza, que suma 24 unidades, puntaje perfecto. Ambos se enfrentan en la última jornada.

Italia, una de las potencias mundiales, también es segundo en su zona, con 19 unidades y por detrás del líder España (22). Aún debe jugar ante Albania e Israel y esperar que los punteros de la zona pierdan puntos en el camino.

En Sudamérica, Argentina, último finalista del Mundial, ocupa actualmente el puesto de repechaje y debería disputar dos partidos ante Nueva Zelanda para conseguir su boleto.

En las Eliminatorias de Concacaf, Estados Unidos, una de las dos potencias de la zona y último campeón de la Copa de Oro, está cuarto en la tabla, sobre seis equipos, a un punto de Panamá, último que está obteniendo el pasaje directo.

En África, la Eliminatoria ya terminó y la sorpresa la dio Camerún. El campeón continental solo sumó tres puntos en su zona y para ellos Rusia 2018 ya es historia.