Prueban aerosol en fútbol argentino

La espuma en aerosol para demarcar la distancia de las barreras en los tiros libres hará su debut hoy en el fútbol argentino. Será a las 21.10, en el partido Los Andes-Chacarita, por séptima fecha del torneo de la B Nacional.

Esta herramienta llega para colaborar con la tarea que despliegan los árbitros en la cancha y, en especial, con la problemática de una jugada que genera pérdida de tiempo y desata polémicas por los continuos adelantamientos de las barreras en todo el mundo. “Estamos orgullosos de poner esta herramienta a disposición del arbitraje, convencidos de ayudar, humildemente, a solucionar este problema que no sólo sucede en la Argentina, sino que es de orden mundial”, expresó Pablo Silva, director general del proyecto.

El árbitro ingresará a la cancha provisto de un aerosol que pesa sólo 110 gramos, en el que se destaca el escudo de la Asociación del Fútbol Argentino y la frase “Fair Play”, y que llevará sujeto a la cintura de su indumentaria por un porta spray (12 gramos) del mismo tono. Este último elemento, fabricado con plástico semirrígido inyectado (poliamida y poliestireno) fue desarrollado por un equipo de diseñadores industriales y permite que el envase con la espuma en aerosol no se caiga, pese a los movimientos del árbitro durante el desarrollo del encuentro.

El producto fue pensado y manufacturado en la Argentina, por argentinos. Asimismo, cada uno de los asistentes del juez llevará un producto de repuesto para el árbitro. Todos los elementos para cada fecha -aerosoles y porta- llegarán en un pack termosellado y, una vez finalizado el encuentro, serán desechados.

El testeo del producto se realizará en todos los partidos de la B Nacional hasta la finalización del torneo, de acuerdo a lo dispuesto el 16 de julio por el Comité Ejecutivo de la AFA.

Fuente: Ole.com