Balance negativo para Latinoamérica este lunes en boxeo olímpico

Un balance negativo tuvo hoy el boxeo latinoamericano en los Juegos Olímpicos de Beijing-2008, al asegurar solamente a uno de sus cuatro candidatos con la medalla de bronce.

El cubano Yankiel León fue el único victorioso en la velada nocturna, luego de superar al tailandés Worapoj Petchkom, subcampeón olímpico de Atenas-2004, por votación de 10 golpes por dos en la división de 54 kilogramos.

En esta propia categoría el venezolano Héctor Manzanilla partía como favorito ante Bruno Julie, de Islas Mauricio, pero una vez más el africano se mostró muy bien sobre el cuadrilátero del Gimnasio de los Trabajadores y venció 13-9.

Por su parte, el mexicano Arturo Santos y el cubano Idel Torriente no pudieron conseguir la presea en los pesos pluma, pues en ambos casos sus oponentes eran de cuidado.

Santos sucumbió 9-14 ante el francés Khedafi Djelkir, subtitular europeo de 2004, y Torriente 14-16 frente al azerí Shahin Imranov, doble plateado de Europa, y quien había eliminado aquí ya a dos fuertes de la categoría.

Por último, el colombiano Oscar Rivas, único púgil de la región que permanecía con vida en los super pesados, fue eliminado 5-9 por el italiano Roberto Camarelle, actual rey planetario y máximo favorito al trono en la división.

Además, en duelo destacado de los 57 kilogramos, el chino Yang Li, tercero en el Mundial de Chicago-2007, no pudo con el ucraniano Vasili Lomachenko, medallista de plata en esa propia lid, quien le eliminó 3-12.