¿Por qué los futbolistas del Calcio jugaron con la cara pintada de rojo?

Los jugadores en Italia se sumaron a una noble iniciativa en la fecha del Calcio. Cada futbolista, como ídolo de masas y espejo de muchas personas, además de figura admirada por niños y niñas, fueron ejemplo de una lucha que este fin de semana se hizo viral en el país de la bota pero que se expande por todo el planeta.

La intención de la marca roja en sus rostros es la toma de conciencia de la violencia de género. El movimiento contra la violencia de género, que además de los futbolistas tuvo la participación de entrenadores y árbitros, tuvo impacto a nivel mundial.

Un problema en Italia.

El femicidio constituye un problema en Italia, donde al menos una mujer es asesinada cada 72 horas. En total unas 120 mujeres son asesinadas al año en Italia por sus parejas, cifra que corresponde al promedio de otros países europeos, de acuerdo con la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

Un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) presentado a fines de 2017, indica que América Latina y el Caribe es la región del mundo con mayores índices de violencia contra la mujer. En Uruguay hubo 30 femicidios en el año pasado.