Por esta loca celebración multarán al presidente de la Roma.

El festejo de James Pallota, Presidente de la #Roma, con sus hinchas en una fuente de la Piazza del Popolo. Y lo vale. No se elimina todos los días al Barcelona de la Champions League.

La clasificación de la AS Roma a las semifinales de la Champions League se vivió como una verdadera hazaña. En la capital italiana se ha celebrado con mucha euforia la remontada ante el Barcelona FC que colocó al elenco giallorossi entre los cuatro mejores de Europa después de más de 30 años.

Pero los hinchas no estuvieron solos en sus festejos hasta la madrugada. Los acompañó James Pallotta, presidente y dueño del club romano, a la alegría lo llevó a meterse en la fuente de la Piazza del Poppolo. El máximo directivo de la institución italiana se volvió loco.

Fue una de las imágenes más destacadas en una noche en la que Roma no durmió. Hubo coches tocando sus bocinas durante varias horas, hinchas aglomerados en los puntos más famosos de la ciudad y, por su puesto, el magnate estadounidense de 60 años bañándose con ropa.

La Codacons, una asociación sin fines de lucro defensora del medio ambiente en Italia, decidió denunciar la conducta ante las autoridades competentes y pidió la misma sanción prevista en las ordenanzas municipales para quienes se sumerjan en las fuentes de la ciudad.