Padraig Harrington gano el British Open

Padraig Harrington revalidó el título en el Abierto Británico logrado en 2007 en Carnoustie. Una vuelta de 69 impactos (-1) le dio un amplio triunfo, con cuatro golpes de ventaja sobre el inglés Ian Poulter. Greg Norman se desinfló en la última jornada y se conformó con el tercer puesto, compartido con el sueco Henrik Stenson.

Sergio García sufrió un descalabro en el último recorrido, firmando una vuelta final de 78 golpes (+8) para concluir en un decepcionante puesto 51. Pablo Larrazábal tuvo también un día gris (79 golpes, puesto 70), pero ya había cumplido el objetivo pasando el corte.

Las previsiones anunciaban tregua del viento para la jornada dominical, pero los resultados se siguieron inflando. La primera víctima fue el líder, Greg Norman, que firmó tres bogeys en los tres hoyos iniciales. Ventaja dilapidada. El Tiburón Blanco cedió el liderato para ya no volver a recuperarlo. KJ Choi, que partía de ‘primera línea’, también se descolgó pronto (+7 en los nueve primeros). Al final, Norman logró salvar los muebles obteniendo un merecido tercer puesto.

En el hoyo seis, Harrington se aupó líder con dos golpes de ventaja. Pero se complicó con tres bogeys consecutivos. Entonces emergió la alternativa del inglés Ian Poulter, que partía de segunda línea. La afición local rugió con un birdie al 16 que le aupó momentáneamente al primer puesto. Poulter dejó escapar el birdie del 17 (par 5, el hoyo más sencillo de Birkdale) y entregó -7 en la Casa Club.

Sergio García, que partía con lejanas opciones de triunfo, cuajó un nefasto cuarto recorrido. Si en las tres jornadas previas jugó un golf correcto, sin brillo, el domingo fue una jornada negra. Tras cerrar al par los primeros nueve hoyos (la victoria era aún factible), en la segunda mitad de vuelta se le ‘salió la cadena’.