Pachuca a semifinales del Mundial de Clubes.

Pachuca derrotó en tiempo extra al equipo marroquí Wydad Casablanca y clasificó a semifinales del Mundial de Clubes. Ahí jugará contra Gremio

Un gol de cabeza de Víctor Guzmán, en el segundo tiempo de la prórroga, dio al Pachuca el pase a la semifinal del Mundial de Clubes, tras imponerse por 1-0 al Wydad Athletic de Casablanca marroquí, que jugó con un hombre menos desde el minuto 69, por la expulsión de su capitán Brahim Nakach.

Pese a jugar más de 50 minutos con un jugador más, los Tuzos no supieron desarmar hasta el tramo final de la prórroga a un meritorio Wydad, más limitado técnicamente pero que suplió con esfuerzo sus carencias y dobló la rodilla cuando avistaba los penaltis.

Fue una internada del uruguayo Jonathan Urretaviscaya que encontró en el centro del área a Guzmán para meter al Pachuca en unas semifinales en las que tendrá como rival al Gremio, campeón de la Copa Libertadores.

Alineaciones

1 – Pachuca: Óscar Pérez; Robert Herrera, Joaquín Martínez (Raúl López, m.106), Óscar Murillo, Emmanuel García; Jorge Hernández, Erick Aguirre (Erick Sánchez, m.79); Víctor Guzmán (Omar González, m.118), Keisuke Honda; Jonathan Urretaviscaya, Angelo Sagal (Franco Jara, m.58).

Entrenador: Diego Alonso (URU)

0 – Wydad Athletic: Zouhair Laaroubi; Abdeladif Noussir, Zakaria El Hachimi, Amine Atouchi, Cheik Comara; Brahim Nakach, Salaheddine Saidi, Walid El Karti; Abdeladim Khadrouf (Reda Hajhouj, m.89), Achraf Bencharki; Aoulad Youssef (Ismail El Haddad, m.62).

Entrenador: Hussein Amotta (MAR)

Gol: 1-0: m.112: Víctor Guzmán.