Novak Djokovic avanzó a la final del Gran Slam de Australia.

Novak Djokovic, número uno del mundo, viene de protagonizar una verdadera batalla ante el suizo Wawrinka. Fueron 5 horas y 2 minutos de tenis muy intenso que desgastan.

El calor de Melbourne vivió un juego maratónico. Ahora tiene que vencer al checo Tomas Berdych para entrar a las semifinales del primer Grand Slam del año.

El historial muestra una clara paridad del serbio, que en 12 duelos ganó 11. Solamente hubo un triunfo para Berdych que tras ganar la Copa Davis con su país, tiene como principal objetivo el escalar hacia el número 5 de la clasificación ATP.

Además “Nole” es bicampeón del torneo, y busca el récord de quedarse con el certamen por tercera vez consecutiva.

El rival de turno, Tomas Berdych, intenterá repetir lo que ocurrió en las semifinales de Wimbledon 2010, dónde derroto a Djokovic para sorpresa de toda la catedral del tenis.

Por ahora, el serbio parece no cargar con el extenso partido que tuvo en octavos, ya que se quedó con la primera manga por 6-1, y está en un gran nivel. En el segundo parcial hubo una mejoría de Berdych, que aumentó la efectividad en su primer servicio y se lo llevó por 6-4.

Djokovic se recuperó y ganó el tercero con un contundente 6-1. Al ponerse set arriba, liquidó el juego con un 6-4 en el cuarto set. Es la semifinal número 11 en fila que accede Djokovic. Ahora tendrá un difícil duelo ante Ferrer.

David Ferrer resucitó ante Almagró

En semifinales espera David Ferrer. El español avanzó hoy a las semifinales del Abierto de tenis de Australia al batir a su compatriota Nicolás Almagro por 4-6, 4-6, 7-5, 7-6 (7-4) y 6-2 en un encuentro en el que rozó varias veces la derrota.

Muy cerca estuvo Almagro de lograr la hazaña: el número 11 del mundo sacó con ventaja de 5-4 en el tercer set y de 5-4 y 6-5 en el cuarto. La de hoy fue la décimo tercera victoria consecutiva de Ferrer sobre Almagro, que nunca pudo vencer a su compatriota.

Finalmente, Ferrer se metió entre los cuatro mejores por segunda vez en su carrera en Australia. Almagro, estuvo muy cerca de reescribir su historia, ya que nunca accedió a las semifinales de un Grand Slam desde que es profesional en el circuito.