Notición, la liguilla será transmitida por TV abierta.

Quedaron definidos los cuartos de final del Clausura 2018, donde los ocho equipos invitados comenzarán la lucha por eliminación directa en busca de destronar al vigente campeón Tigres. Como en cada edición, la guerra de las televisoras que transmitirán la Liguilla se vuelve un atractivo secundario, en especial desde la llegada de la televisión por paga.

Toluca vs Morelia

Toluca, líder general del Clausura 2018 se enfrentará al Morelia, después de que lograran sacar el último puesto de la Liguilla por pura suerte porque sus resultados de las últimas jornadas no fueron los ideales para merecer calificar. El duelo de ida se disputará en el Estadio Morelos a mitad de semana y será transmitida por TV Azteca, mientras que la vuelta la podremos disfrutar en TDN el próximo fin de semana y se jugará en el Estadio Nemesio Diez. No hace falta decirlo, pero Toluca es el amplio favorito para llevarse esta serie.

América vs Pumas

Tal vez la más atractiva de todas las eliminatorias por la historia que tienen ambos conjuntos, los Pumas llegaron tarde a la fiesta de la Liguilla pero seguro que darán guerra a cualquiera que se enfrenten. En este caso después de que los de Coapa vencieran a Santos Laguna y los universitarios empataran contra Gallos, lo que tendremos Clásico Capitalino en los cuartos de final. América sin duda es el gran favorito. La ida será en el Olímpico Universitario de la UNAM, mientras que la vuelta se jugará en el Estadio Azteca el próximo fin de semana. Ambos encuentros los podremos disfrutar por la señal de Televisa.

Monterrey vs Tijuana

Para el partido de cuartos de final entre el tercero y sexto lugar, tendremos a Antonio Mohamed enfrentando al primer equipo con el que logró coronarse como campeón de la Liga MX, en una eliminatoria muy emotiva pero bastante desequilibrada. De todos los equipos que lograron clasificarse a la siguiente fase del Clausura, los de la frontera son sin duda el equipo más impredecible. Xolos tendrá la oportunidad de sacar una ventaja en casa a mitad de semana en el Caliente, mientras que Rayados será anfitrión para la vuelta en el BBVA el fin de semana. La transmisión será por Televisa.

Santos Laguna vs Tigres

Otro de los partidos de buen cartel para la Liguilla del Clausura 2018, el Club Santos Laguna de Torreón viene de terminar una fase regular sobresaliente y con el flamante campeón de goleo en sus filas para intentar asaltar el campeonato. El primer rival a vencer es el actual campeón de la Liga MX, una victoria ante Tigres significaría adjudicarse la candidatura el título de manera automática. La transmisión será de ESPN y TV Azteca.