Neymar ya tendría arreglada su salida al PSG.

El diario deportivo L’Equipe insiste en que el club parisino pactó con Neymar con un salario de 30 millones de euros anuales durante cinco temporadas.

El Paris Saint Germain tendría un “acuerdo total” con Neymar y solamente resta que los directivos del club parisino lleguen a buen término en la negociación con sus pares del Barcelona, según indicó este jueves el diario deportivo francés L’Équipe.

Gol de Neymar al United.

La prensa francesa explica que el PSG ya convenció al crack brasileño ofreciéndole un salario de 35 millones de dólares netos por cinco temporadas. De esta forma, como agrega el diario Le Parisien, la mayores dificultades para dar por cerrado el traspaso son en el acuerdo financiero entre ambos clubes, pero este rotativo destacó que el brasileño está “cada vez más cerca de París”.

El elenco francés quiere evitar tener que pagar a Neymar directamente los 254 millones de dólares de su cláusula de rescisión de contrato, algo que sería considerado como un adelanto de salario o una prima de fichaje y que implicaría para el desembolso de elevados impuestos.

Por ello, según informó L’Équipe, intentarán cerrar con el Barcelona un “traspaso directo” que lo exoneraría de las tasas asociadas. Ambos clubes deberían acordar un monto superior al que tiene la actual cláusula, que satisfaga al Barcelona y no perjudique monetariamente al PSG.