Neymar reveló la clave de su éxito.

“Tienes que centrarte en el fútbol, en entrenar bien, en no distraerte y, principalmente, tienes que intentar ser feliz dentro y fuera del campo, la vida está hecha para seamos felices”, fueron las palabras del astro del Barcelona Neymar en una entrevista con el programa Caldeirao do Huck, de la Rede Globo.

Neymar

“Hay cosas que hay que aprovechar al máximo, tienes que entrar y divirtete, tienes que intentar ser feliz siempre, cada partido tienes que jugarlo como si fuera el último, no tienes que pensar que el miércoles o el sábado hay que jugar de nuevo, cuando entras en campo tienes que darlo todo. En el fútbol no sabes nunca lo que puede pasar, por eso, sea quien sea el rival tienes que ir a tope”, comentó Neymar.

“El ser agradecido con quien te ayudó en los momentos más difíciles”, fue otros de los factores que lo ayudo a triunfar en el mundo del futbol y recordar siempre con humildad sus comienzos, “No teníamos dinero para nada y pasamos por muchísimos dificultades, y hubo gente que me compró una botas de fútbol porque mi familia no podía, y ahora tengo la suerte de tener quien más mi ayudó mi lado”, afirmó.

Sobre sus comienzos en el Barcelona comentó, “cuando llegas aquí, empiezas de cero porque no vale para nada todo lo que hiciste en Brasil, tienes que demostrar lo que vales, por eso tuve que batallar y pasé por dificultades de adaptación, pero mantuve el foco, gracias a la ayuda de mis compañeros, mi familia y mis amigos”.

Sobre en que otro equipo le gustaria jugar en Brasil, Neymar agregó, “sí tengo ganas de jugar en mi país, y me encantaría hacer en el Flamengo, porque cuando estaba en el Santos y jugué contra ellos en Río de Janeiro me impresionó su ‘torcida’ que no paraba de animar aunque iban perdiendo”.