NBA – Los Nuggets cortaron la racha de seis triunfos de los Thunder

El mejor equipo de la temporada bajó a la tierra. La nube de seis victorias consecutivas en la que viajaba Oklahoma City Thunder se evaporó en su visita a Denver. Los Nuggets vencieron al más fuerte por 121 a 118 y dejaron su récord igual al de Los Ángeles Clippers. Ahora comparten el lugar con una marca de 32-9.

Corey Brewer fue el máximo artillero de Denver con 26 puntos, pero los aplausos fueron para Kenneth Faried que anotó la diferencia, con una bandeja, en el suplementario y de esa manera sentenció el juego.

No alcanzó el brillante aporte de Kevin Durant, que sumó 37 unidades al marcador, ni los 36 puntos de Westbrook. El triunfo de los Nuggets se hizo realidad tras dos derrotas sin interrupciones y fue ante un rival impensado. Ya le habían ganado a Los Clippers cuando estuvieron imparables y le cortaron una marca de 17 juegos ganados al hilo.

Por su parte, Los Ángeles Lakers fueron derrotados en su visita a los Raptors, en Toronto. Fue 108 a 104 con el español José Calderon en un gran juego. Metió 22 puntos, y repartió 9 asistencias, con lo que fue el motor del equipo local. Pau Gasol jugó 33 minutos en los que sumó 25 puntos.

Shawn Marion anotó 20 puntos, y O.J. Mayo y Vince Carter aportaron 15 cada uno, y los Dallas Mavericks supieron detener una rebelión final de los Magic para vencerlos por 111-105, sellando su séptima victoria al hilo como visitantes de Orlando. Los Mavs sacaban diferencia de 13, antes que Orlando acorte la brecha a solamente dos. Supieron detenerlos a tiempo.

Todos los resultados. Toronto Raptors 108-Los Ángeles Lakers 103; Orlando Magic 105-Dallas Mavericks 111; Detroit Pistons 103-Boston Celtics 88; Denver Nuggets 121-Oklahoma City Thunder TP 118.