NBA: los Lakers no salen de la laguna y Ginóbili se destacó para los Spurs

La jornada del miércoles tuvo 13 encuentros, con nueve victorias locales y cuatro visitantes. Cleveland Cavaliers sorprendió a Denver Nuggets en su casa. Oklahoma City Thunder continúa imparable. Philadelphia 76ers vapuleó a Boston Celtics. Y Toronto Raptors acrecentó la crisis de Houston Rockets.

También fue sorprendente la derrota de Los Angeles Lakers, que cayeron por 106-101 en la cancha de los Washington Wizards, uno de los peores equipos de la NBA.

Trevor Brooker aportó 18 puntos y 17 rebotes para los locales que no ganaban a los californianos desde 2006. Los 30 tantos de la estrella Kobe Bryant no bastaron para que los angelinos pudieran vencer. Pau Gasol, por su parte, se destacó con un “doble-doble” (19 puntos y 15 rebotes).

El español continuará en el centro de las miradas hasta el 15 de marzo, cuando su equipo defina qué hará con él. Mientras serán frecuentes las especulaciones sobre su permanencia en el conjunto multicampeón o si será traspasado. En el caso de que los dirigidos por Mike Brown sigan estancados en una laguna, la transferencia parece inminente. No porque el jugador esté pasando por un mal momento, sino para generar un golpe de efecto.

Más apacible fue la noche para San Antonio Spurs, que vencieron por 118-105 a los New York Knicks, en el AT&T Arena, con 32 puntos del francés Tony Parker. “Manu” Ginobili y Tim Duncan añadieron 17 cada uno.

El argentino sigue mejorando, tras su fractura en la mano izquierda. Cada partido que pasa tiene más minutos de juego. El miércoles jugó casi media hora y también aportó seis asistencias y cuatro rebotes.

La visita tuvo como máximos exponentes a Carmelo Anthony y a Jeremy Lin. El alero se destaco con 27 unidades y el base lo hizo con veinte.

El español José Manuel Calderón lideró la victoria de Toronto Raptors por 116-98 ante los Houston Rockets, que agravaron su crisis al sumar su quinta derrota consecutiva.

El armador sigue estando en mil rumores de traspaso, pero ante los tejanos se aisló de los comentarios sobre su futuro para firmar un gran partido. Anotó 17 puntos, con siete canastas en 11 intentos, y repartió 12 asistencias. Lo acompañó DeMar DeRozan, con 23 tantos.

Chandler Parsons sumó 19 unidades y Luis Scola 14 para unos Rockets agotados físicamente y anímicamente.

La derrota dejó a los conducidos por Kevin McHale con una marca de siete derrotas en 13 partidos como visitantes, la segunda peor entre los equipos con récord positivo después de la de Los Angeles Lakers, con ocho derrotas en 14 encuentros.

Mientras, Chicago Bulls sufrió más de lo esperado para ganar por 106-104 en su visita a Milwaukee Bucks.

Derrick Rose volvió a ser decisivo en el octavo triunfo consecutivo de los Bulls al completar 30 puntos y la canasta ganadora. Ersan Ilyasova añadió 32 tantos, la mejor marca de su carrera en la NBA.

Miami Heat también sudó para superar por 89-86 a Atlanta Hawks, que cedieron ante los 31 unidades y 11 rebotes de LeBron James.

Más sencillo fue el triunfo de Oklahoma City Thunder, que acumuló su decimocuarto éxito consecutivo en casa al ganar por 115-104 a Phoenix Suns. Russell Westbrook lideró su ataque con 31 puntos y tanto Kevin Durant como James Harden añadieron 30 cada uno.

Mientras, New Jersey Nets se valió del talento de Deron Williams, con 21 puntos, y del triple final de Jordan Farmar para derrotar a Los Angeles Clippers por 101-100.

Por su parte, Memphis Grizzlies dio una exhibición en la cancha de Golden State Warriors para vencer por 110-92 gracias a las actuaciones de Rudy Gay, con 26 puntos y 12 rebotes, y Marc Gasol, con 17 tantos y 12 capturas.

Minnesota Timberwolves también jugó a gran nivel para vencer por 106-94 a un Portland Trail Blazers que acumuló su cuarta derrota en los últimos cinco partidos.

Kevin Love fue el gran protagonista del triunfo local al completar 29 puntos y 16 rebotes. La peor noticia para los Wolves es que Ricky Rubio tuvo que dejar el partido en el último cuarto al sufrir un esguince de tobillo cuando llevaba cuatro tantos y siete asistencias.

En otro encuentro, Utah Jazz superó por 99-93 a Charlotte Bobcats, el peor equipo de la Liga, que fracasó en su intento de conseguir dos victorias consecutivas en esta temporada. Al Jefferson lideró el triunfo visitante con 31 puntos.

Además, Cleveland Cavaliers venció por 100-99 en la cancha de Denver Nuggets y Sacramento Kings superó por 99-98 a New Orleans Hornets.