NBA : Camino a la gloria !! PlayoFF

Liderados por Tony Parker, los San Antonio Spurs lograron en los últimos 7:22 minutos un parcial de 22-7 con el que remontaron la desventaja de diez que tenían en ese momento. Tim Duncan, con 27 puntos, y Parker, con 21, lideraron al mejor equipo de la temporada regular en la Conferencia Oeste. Manu Ginóbili aportó 17 puntos con seis rebotes.

En los Dallas Mavericks, incapaces de anotar en jugada durante más de siete minutos en el último periodo, destacó Devin Harris con 19 puntos, mientras que el alemán Dirk Nowitzki sólo hizo 11 y el español José Manuel Calderón, siete.

“Es un gran equipo, sabíamos que iba a ser un partido duro”, dijo Duncan pese al claro favoritismo con el que cuenta el finalista del año pasado.

Los Spurs ganaron 90-85 para arrancar su primera etapa de la postemporada 1-0 al frente y el segundo partido de la serie al mejor de siete será el miércoles, de nuevo en San Antonio

Los astros LeBron James y Dwyane Wade se combinaron 50 puntos y guiaron al Miami Heat a su primera victoria en los cuartos de final de la NBA en la Conferencia Este, frente a los Charlotte Bobcats por 99-88.

Con el triunfo, los Heat salieron al frente 1-0 en esta serie por la primera ronda, gracias a 27 tantos con nueve rebotes de LeBron y 23 cartones con cinco asistencias de Wade.

Miami también sacó provecho de su banca de suplentes, que estuvo encabezada por James Jones y Chris Andersen, con 12 y 10 puntos, respectivamente.

Este:

Toronto Raptors (0) 87 – Brooklyn Nets (1) 94

Indiana Pacers (0) 93 – Atlanta Hawks (1) 101

Oeste:

Los Ángeles Clippers (0) 105 – Golden State Warriors (1) 109

Oklahoma City Thunders (1) 100 – Memphis Grizzlies (0) 86