Nalbandian quedo eliminado en el abierto de Australia

David Nalbandian cayó derrotado 6-4, 5-7, 4-6, 6-4, 6-2 por el taiwanés Ten-Hsun Lu, número 61 mundial. De esta manera, el argentino, nuevamente queda lejos de obtener un Grand Slam.

La derrota del cordobés de 27 años, cabeza de serie N.10, es la primera gran sorpresa del primer torneo de Grand Slam del año. Nalbandian, ganador del torneo de Sydney el pasado sábado, era considerado uno de los principales ´outsiders´ para la victoria final en Melbourne.

Aunque el argentino, número 11 mundial, nunca ha ganado un Grand Slam y suele inclinarse siempre en las últimas rondas de los ´grandes´, su talento hace de él un tenista imprevisble. En un buen día, puede ganar a los mejores y a veces de forma espectacular, por lo que se esperaba que llegará mucho más lejos.

“El fue mejor que yo y eso es todo. Yo fui detrás en el marcador en todos los sets. También puede que estuviera un poco cansado”, se limitó a declarar el argentino.

Este es el peor resultado de Nalbandian en el Abierto de Australia desde que cayó en la misma ronda en su primera visita a Melbourne en 2002.

La identidad de su verdugo aumenta la sorpresa de la derrota por lo poco conocido que es Ten-Hsun Lu, aunque en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 ya dio que hablar al derrotar al escocés Andy Murray en primera ronda.

El tenista de 25 años, que ocupa su mejor clasificación (N.61), nunca había alcanzado la tercera ronda de un Grand Slam. “He dado un gran paso, no tenía nada que perder”, declaró Lu, que impresionó al mantener la calma cuando Nalbandian se adelantó por dos sets a uno. (AFP)