Nadal vuelve al Tennis

El tenista español Rafael Nadal tiene confirmado su regreso al tenis. Después de 6 meses, volverá a pisar un court al participar del Mubadala World Tennis Championship, un torneo de exhibición que se juega en Abu Dhabi. El 28 de diciembre enfrentará al ganador de Janko Tipsarevic y Andy Murray.

“Rafa” tuvo su último encuentro con la raqueta el pasado 28 de junio, cuando el checho Lukas Rosol lo eliminó sorpresivamente de Wimbledon. Su rival debutaba en el torneo. Luego de ese partido, se le descubrió al español una lesión en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda que lo obligó a dejar la actividad deportiva.

Al parecer la molestia quedó atrás y tendrá que esperar el resultado del serbio ante el británico para conocer quién será el rival de su vuelta al tenis. Acutualmente, Nadal es el número 4 del ranking ATP. “Después de este largo período de baja y tras pasar meses en rehabilitación, estoy listo y emocionado de volver a competir pronto”, declaró.

El torneo de Abu Dhabi reparte 250.000 dólares en premios y se juega del 27 al 29 de diciembre. “Rafa” gritó campeón allí en 2010 y 2011. Además de él, y sus posibles rivales, estarán Novak Djokovic, su compatriota David Ferrer y Tomas Berdych.