Nadal sufre, pero sigue adelante en su regreso

El español Rafael Nadal, cabeza de serie número uno del Abierto de China, ya está en cuartos de final del torneo, después de derrotar hoy en tres maratónicos sets (7-5, 6-7 y 6-3) al norteamericano James Blake.

En el duelo de segunda ronda de Beijing, Nadal tuvo que emplearse a fondo para derrotar al número 24 del ránking ATP, uno de los pocos jugadores del circuito que hasta ahora tenía ventaja en los duelos directos con el español (3-2).

Blake hizo un buen partido, sólido con su derecha y forzando errores del español, que despejó el camino al apuntarse el primer set gracias a una rotura de servicio.

En la segunda manga, Nadal pareció más cómodo e impuso su juego hasta situarse a un paso de la victoria (5-3), pero un último arranque del norteamericano igualó la contienda y obligó a ir al desempate, que se anotó Blake por 4-7.

Gracias a la única oportunidad de break que concedió Blake en el set definitivo, Nadal pudo levantar los brazos, feliz y aliviado, después de 2 horas y 24 de minutos de sufrimiento, un cuarto de hora más que el que había necesitado para vencer en el debut al chipriota Marcos Baghdatis por 6-4, 3-6 y 6-4.

En los cuartos de final, “Rafa” se cruzará nada menos que con el ruso Marat Safin, quien está dando sus últimos pasos en el circuito y hoy obtuvo una gran victoria sobre el chileno Fernando González por 6-3 y 6-4.