Nadal quiere otros cinco títulos

“No me aburro de ganar. Ojalá fueran cinco más”, advirtió el español tras derrotar en la final a su compatriota David Ferrer por 6-2 y 7-5. “Conseguir algo que nadie antes ha conseguido me hace una ilusión especial”.

El número uno del mundo, que ya batió el año pasado el récord de títulos ganados en Barcelona, se convirtió además hace una semana en el primer hombre en la era abierta del tenis en sumar cinco títulos en Montecarlo.

Cuando llega la temporada de arcilla, Nadal rompe récords prácticamente cada semana. El español sólo ha perdido tres partidos de sus últimos 133 sobre arcilla, con una racha sin precedentes entre medio de 81 victorias seguidas.

La próxima semana opta a su cuarto título en Roma, algo que tampoco hizo nadie hasta ahora en la era abierta. Sólo el austriaco Thomas Muster tiene tantos títulos como el español en el Foro Italico.

Del 25 de mayo al 7 de junio, el español buscará su quinto título consecutivo en Roland Garros, donde nunca ha perdido. Si lo logra, se pondría a sólo uno del sueco Bjorn Borg, que ganó seis.

“Hay que intentar seguir con la buena línea en Roma, un torneo muy complicado”, dijo Nadal minutos después de levantar el trofeo en Barcelona. “Si juego a mi mejor nivel, tengo buenas opciones de hacer un buen resultado”.