Mundial de rugby siete

Se acerca el Mundial de Seven de Dubai y Los Pumas ya conocen sus rivales. Argentina será cabeza de serie del Grupo F, que comparte con Gales, Zimbabwe y Uruguay. Hoy se realizó el sorteo en el lujoso hotel Atlantis, con la participación del presidente de la International Rugby Board, Bernard Lapasset, y también con la familia real. El torneo se llevará a cabo del 5 al 7 de marzo. Fiji es el defensor del título.

Los Pumas parten como los grandes favoritos a quedarse con su grupo, ya que teniendo en cuenta el circuito mundial, en el que ya se disputaron dos torneos, ninguno de los tres rivales consiguieron sumar puntos. En tanto, Argentina marcha quinta, detrás de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Inglaterra y Fiji. Todavía no está confirmado el equipo argentino que irá a Dubai y en las próximas semanas se dará a conocer la nómina.

Entre los hombres, los primeros de cada zona y los dos mejores segundos se clasificarán a los cuartos de final de la Copa de Oro. Los otros cuatro segundos y los cuatro mejores terceros disputarán la Copa de Plata, mientras que los restantes lo harán por la de Bronce.

Los grupos: A: Nueva Zelanda, Tonga, Golfo Arábigo e Italia. B: Fiji, Francia, USA y Georgia. C: Sudáfrica, Escocia, Canadá y Japón. D: Samoa, Australia, Portugal e Irlanda. E: Inglaterra, Kenya, Túnez y Hong Kong. F: Argentina, Gales, Zimbabwe y Uruguay.