México es la única selección en ganar la Confederaciones.

Mañana comienza en Rusia una nueva edición de la Copa Confederaciones donde las selecciones de Portugal, Nueva Zelanda, México, Camerún, Australia, Chile, Rusia y Alemania competirán por levantar la Copa.

Mexico

De las ocho selecciones que participan en Rusia 2017, solo México fue campeón como anfitrión en 1999 en una vibrante final contra Brasil (4-3) en el estadio azteca. Aparte de este es el país con mas participaciones en el torneo.

La selección de Portugal y Chile, jugarán por primera vez este torneo internacional. Portugal por ser campeón de la Eurocopa y Chile por se campeón de la Copa América.

Alemania con dos participaciones en la Confederaciones, logro el pase por ser campeón del mundo en Brasil 2014. La selección Alemana solo mantiene a dos jugadores campeones del mundo (Mustafi y Ginter) y apuesta por la juventud de Younes, Werner, Stindl o Sané para mantener a la Mannschaft arriba.

Para Rusia es su primera participación en la Copa y clasifico de manera directa por ser el país anfitrión de la próxima copa del mundo.

Australia y Nueva Zelanda tendrán su quinta participación cada uno.

Camerún ha participado dos veces.