México, en el top 10 de favoritas a conquistar Rusia 2018.

El diario inglés The Guardian realizó un ranking con las 23 de las 32 selecciones clasificadas al Mundial de Rusia 2018 hasta el momento, y colocó a México en la novena posición para quedarse con el título, superando a combinados como Inglaterra, Nigeria, Uruguay y Colombia.

El rotativo destacó que, pese a no tener un director técnico “popular”, debido a las criticadas y constantes rotaciones que ha presentado Juan Carlos Osorio, la Selección Mexicana tiene futbolistas de calidad, como Carlos Vela y Javier Hernández, a quienes calificó como una ‘amenaza seria’, aunque no lo suficiente como para que el Tri pase por encima de las grandes potencias futboleras.

El cuadro británico, que clasificó con tranquilidad en las eliminatorias de la UEFA, no está ni en el top 10 del ranking, pues aparece en la posición número 13 debido a las actuaciones que tuvo en el Mundial de Brasil 2014 y en la Eurocopa de Francia 2016, en las que ni siquiera superó la Fase de Grupos.

Eso sí: en los primeros lugares de la clasificación aparecen la siempre potente Alemania, el pentacampeón del mundo Brasil y la aguerrida furia de España, seguidas por Francia, Bélgica, Portugal, Argentina y Polonia.