
La tenista rusa Maria Sharapova se consagró campeona este domingo del torneo de Tianjin, China. Se trata del primer título que gana desde su vuelta al circuito en abril, luego de la suspensión de 15 meses por dopaje.
En la final, Sharapova (que actualmente ocupa el número 86° del ranking de la WTA) se impuso ante la bielorrusa Aryna Sabalenka (102ª) por 7-5 y 7-6 (10/8).
#Porsche brand ambassador @MariaSharapova won the @TianjinOpen and celebrated her 36th career tournament win. More: https://t.co/Php6VkqqU8 pic.twitter.com/mVHGYSmll5
— Porsche Newsroom (@PorscheNewsroom) October 15, 2017
“Ésta es una victoria muy especial para mí, me acordaré siempre. A veces, no se sabe cuándo acabarán todas las cosas por darse, y eso es lo que ha pasado esta semana”, dijo, emocionada, la rusa tras quedarse con su título número 36 en la WTA. Su última consagración había sido en el torneo de Roma en 2015.
#36 I will always remember you 🏆 pic.twitter.com/GEczLqGRRd
— Maria Sharapova (@MariaSharapova) October 15, 2017
Sharapova dio positivo en un control antidopaje en el Abierto de Australia del 2016. La sustancia detectada fue Meldonium y, por su consumo, recibió una suspensión de dos años, que luego fue reducida a 15 meses.