Manuel Pellegrini dirigirá el Hebei China Fortune.

A los 62 años, el chileno Manuel Pellegrini tiene un nuevo desafío como entrenador. Dirigirá el Hebei China Fortune de la Superliga de China, un certamen que no solamente suma futbolistas de nivel europeo, sino que también contrata técnicos de élite.

Tras el desembarco del sueco Sven-Goran Eriksson y del brasileño Luis Felipe Scolari, llega el ex entrenador del Real Madrid, Villarreal y Málaga, entre otros clubes.

Pellegrini viene de dirigir al Manchester City. Bajo su tutela, los “Ciudadanos” alcanzaron su primera semifinal de Champions League la temporada pasada, pero ya habían anunciado que Pep Guardiola tomaría las riendas del equipo al término del curso.

De todas maneras, el DT chileno cerró un buen ciclo en el fútbol inglés, ya que ganó una Premier League y dos Copa de la Liga.

Ahora, deberá mejorar el rendimiento del Hebei, que marcha quinto y se enfrenta al líder Guangzhou Evergrande el 10 de septiembre. Por lo pronto, en la plantilla cuenta con estrellas como el argentino Ezequiel Lavezzi y el marfileño Gervinho para lograrlo.

Luego de su experiencia en el Manchester City, donde ganó una Premier League y dos Copas, el entrenador tomará las riendas del Hebei China Fortune