Manchester United, campeón de la Europa League.

El Manchester United dirigido por José Mourinho y sin su estrella Zlatan Ibrahimović, ausente por lesión, fue campeón de la Europa League tras vencer en la final por 2-0 al Ajax de Holanda. Los goles del Manchester United los marcaron Paul Pogba y Henrik Mkhitaryan. Hacia 9 años que el Manchester United no conseguía un titulo internacional.

Con esta copa el Manchester queda automáticamente clasificado a la Champions League de la próxima temporada debido a que en le Premier League termino en el sexto puesto y no tenia chances de jugar copas internacionales.

Con este título el Manchester consigue ganar todos los grandes títulos de la UEFA: Copa Europa, Recopa, Copa UEFA y Supercopa Europa, compartiendo esto con Ajax, Bayern de Múnich, Chelsea y Juventus.

José Mourinho es el primer técnico en la historia que gana dos o más Champions (lo hizo con el Porto y el Inter) y dos o más Copas de la UEFA (lo hizo con el Porto y el Manchester United).

El partido tubo un importante homenaje antes del comienzo del encuentro a las víctimas del ataque terrorista que dejo 22 muertos y muchos heridos en el recital de Ariana Grande.