Luis Suárez será Top 3 del Barcelona.

Si Luis Suárez mantiene el actual promedio de goles -su porcentaje de conversión es de 0,79 por partido- al final de la temporada se colocará en el cuarto lugar del ranking histórico de los goleadores del Barcelona. Y con una racha sostenida rápidamente entrará al Top 3.

Después de haber alcanzado 167 conquistas con su anotación ante el Leganés, a Suárez le faltan nada más que 17 tantos para equiparar la línea de José Samitier, quien festejó 184 goles con la camiseta blaugrana.

Con 18 encuentros por disputar por LaLiga y como mínimo otros dos encuentros por Champions League, Barcelona se medirá ante el Olympique de Lyon por los octavos de final, el “Pistolero” tendrá la oportunidad de alcanzar -si mantiene su racha actual- otros 16 goles, lo que lo dejaría en la puerta del cuarto puesto en la lista de máximos artilleros históricos culés.

Hoy los 167 tantos de “Lucho” se desglosan de la siguiente manera: 125 en la Liga, 19 en Champions, 16 en la Copa, 5 en el Mundial de Clubes, 1 en la Supercopa de España y 1 en la Supercopa de Europa.

Aunque todavía tiene una cuenta pendiente en Champions League, por el tiempo que hace que no logra quebrar la sequía, es evidente que nada detiene el caudal goleador del salteño.

Proyectar su futuro en el club, donde tiene contrato hasta el año 2021, con un promedio de 38 goles por temporada, deja en evidencia que perfectamente es alcanzable para el uruguayo la segunda posición en la historia de Barcelona.

El primer lugar está clarísimo que es inalcanzable, porque Lionel Messi tiene 577 festejos y tampoco para de sumar, pero José Samitier con sus 184, Ladislao, Ladislao Kubala con sus 194 y César Rodríguez con sus 232 están a tiro.