Luis Suárez se despidió del Barcelona.

El “Pistolero” retiró todas sus pertenencias del vestuario y se despidió de los compañeros con los que compartió muchos años de alegrías y tristezas deportivas, de celebraciones, copas ganadas y de jornadas duras en las que hubo que unirse para salir adelante. 

Ahora, según lo informó diario Sport, se prepara un acto de despedida del tercer goleador histórico del Barcelona. El diario deportivo catalán indicó que el futbolista tiene la intención de despedirse de la afición blaugrana y que ese acto podría llevarse a cabo este jueves.

Próximo destino: Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid, el Barcelona y Luis Suárez acordaron en la madrugada de este miércoles en España el traspaso del delantero celeste al conjunto colchonero. De esa forma, el jugador pasará a estar a las órdenes de Diego Simeone, quien había estado en contacto con él en los últimos días para expresarle su deseo de contar con sus servicios.

El traspaso parecía acordado el martes, pero surgieron complicaciones a último momento por un intento del presidente del Barcelona de trabar el pase a un competidor directo en LaLiga y, en los últimos años, también en la Champions, como es el Aleti. Finalmente, se limaron las asperezas y se concretó el pase.

Suárez deja el equipo catalán con un sabor amargo. Seis temporadas en las que se convirtió en el tercer máximo anotador de la historia del clubterminaron con un llamado telefónico de menos de dos minutos en el que un técnico nuevo le dijo que no contaba con él. Siguieron semanas de incertidumbre, con información que involucró en su momento a la Juventus como principal candidato a hacerse con el delantero uruguayo y hasta la polémica suscitada por el examen de italiano que tuvo que dar Suárez la semana pasada.

Finalmente, el delantero celeste se quedará en España y en un club que le asegura competencia al más alto nivel y aspiraciones no muy diferentes a las que tenía en el Barcelona. Un escenario, dentro de todo, positivo. Y con una cuestión como ingrediente especial: se genera ya la expectativa por el día en que el “Pistolero” tenga en frente al equipo de Koeman.