Los Pumas muy cerca de cuartos de final en Inglaterra 2015

Argentina dio un paso decisivo hacia su clasificación a cuartos de final del Mundial de rugby al derrotar a Tonga por 45-16, este domingo en Leicester, ante la mirada de Diego Maradona, presente en la tribuna del King Power Stadium, en un partido de dominio albiceleste pese a un inicio renqueante.

Los Pumas, además lograron el punto de bonus ofensivo gracias a los cinco tries marcados por el fullback Joaquín Tuculet (20), el wing Juan Imhoff (22) -que batió el récord, con cinco, de un argentino en la historia de los Mundiales-, el apertura Nico Sánchez (64), el hooker Julián Montoya (72) y el wing Santi Cordero (80). Sánchez, declarado mejor jugador del partido, anotó 25 puntos, al sumar 20 con el pie, y se colocó como máximo goleador del torneo con 51.

Los Pumas, que llevan diez puntos, por seis de Tonga, deben confirmar su pase a cuartos el 11 de octubre en Leicester ante el modesto Namibia, el equipo más débil del Mundial, para confirmar su segunda plaza del Grupo C y su pase a cuartos.

Tonga, por su parte, juega el último partido contra Nueva Zelanda, ya clasificado, que lleva catorce puntos.

Pese a la victoria, Argentina pasó apuros en diversas fases del encuentro, sobre todo al principio, en que fue superado por los potentes forwards tonganos y se dejó contagiar por el desorden de su rival.
Fruto de ello, Tonga llegó a ponerse por delante en el marcador, con un try del apertura Kurt Morath (7).

Imhoff, que lleva cinco tries entre los Mundiales de rugby de 2011, donde apoyó dos, y 2015, que lleva tres, dos contra Georgia y uno frente a Tonga, se convirtió en el jugador argentino que más veces ha apoyado la pelota más allá del ingoal.

El rosarino compartía el récord argentino en los Mundiales con otros cuatro jugadores (Felipe Contepomi, Pablo Bouza, Ignacio Corleto y Martín Gaitán).