Los Miami Heat en cuarta final consecutiva

LeBron James y Chris Bosh anotaron 25 puntos cada uno y el Heat llegó a tener una ventaja de 37 puntos para eliminar con contundencia a los Pacers por tercer año seguido. El conjunto de Miami se convierte en la tercera franquicia en llegar a una final al menos cuatro ocasiones seguidas, sumándose a los Celtics y los Lakers.

Del lado de Indiana, Paul George terminó con 29 puntos, mientras que David West agregó 16 y Lance Stephenson 11, aunque no fue suficiente. Frank Vogel, entrenador de Indiana Pacers, dijo en conferencia de prensa que “nos enfrentamos contra el Jordan de nuestra era, y los Bulls de nuestra era, hay que sacarse el sombrero frente a ellos”, haciendo referencia a LeBron James y el Miami Heat.

El rival en las finales que darán comienzo el proximo jueves 5 de junio, saldrá del ganador de Oklahoma y San Antonio. Los Spurs van ganando la serie 3-2.

Los Heat cerraron en casa la final de la Conferencia Este por 4-2, con un cómodo triunfo ante su público. El técnico de Miami, Erik Spoelstra, pudo dar descanso a sus estrellas en el último cuarto. Ya sólo se pensaba en una final -la cuarta consecutiva y el esperado tercer anillo.