Los latinoamericanos están listos para la Fórmula 1

El estreno fue en la ciudad española de Valencia, en la sesión vespertina de entrenamientos previo al comienzo de la temporada de la Fórmula Uno. El brasileño Rubens Barrichello (foto), primer piloto de Williams, se encargó de iniciar la puesta a punto del renovado modelo 2011 durante toda la jornada del martes y en la mañana del miércoles. Luego Maldonado, su nuevo compañero, estrenó al volante del monoplaza en su reemplazo ocupando la décima posición.

Maldonado tendrá su debut público en la máxima competición del automovilismo mundial el próximo 13 de marzo, en el Gran Premio de Bahrein, circuito que dará inicio al calendario. Barrichello comenzará su segunda temporada en la escudería británica.

Sergio Pérez, que acabó en la undécima ubicación en la sesión del miércoles y también correrá por primera vez en la Formula Uno, se ha dedicado a aclimatarse a las particularidades de su monoplaza a la vez que ha recopilado datos y probó distinta piezas con el objeto de mejorar las dificultades de su automóvil.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se anotó el mejor registro, mientras que el actual campeón del mundo, Sebastian Vettel (Red Bull), ha sido segundo. Situación inversa a la definición del campeonato en 2010, cuando el alemán arrebató el título en la fecha final.

Alonso concluyó el día en el circuito de la Comunidad Valenciana con un mejor tiempo de 1:13.307, con el que ha mejorado en 307 milésimas a Vettel, mientras que el escocés Paul Diresta (Force India) ha sido tercero, a 537 milésimas del asturiano, con el mismo coche de 2010.