Los Golden State Warriors cerca de un record

Empujados por el gran talento del base Stephen Curry, quien logró 37 puntos y nueve rebotes, Golden State Warriors sumaron un nuevo triunfo al imponerse 115-110 sobre Toronto Raptors.

Con su victoria, los Warriors alcanzan los 12 triunfos consecutivos y se mantienen como el único equipo invicto en inicio de temporada. Los líderes de la liga y la División Pacífico están muy cerca de un récord histórico de la NBA.

Los Warriors tienen el mejor inicio de temporada desde que los Dallas Mavericks consiguieron 14 victorias seguidas en el campeonato del 2002-03. Pero en caso de alcanzar tres victorias más, igualarán la mejor marca del baloncesto estadounidense.

El mejor registro pertenece a los extintos Washington Capitols en la temporada 1948-49 y los Houston Rockets en la de 1993-94, quienes alcanzaron los 15 partidos sin perder.

Curry estuvo bien secundado por Klay Thompson, que aportó 19 puntos, y el pívot Andrew Bogut, que se anotó con 13 unidades en la planilla. Además, el brasileño Leandro Barbosa aportó seis tantos en 16 minutos de juego.

En los Raptors (7-5), que encadenan su segunda derrota seguida, los máximos anotadores fueron DeMar DeRozan y Kyle Lowry (18 puntos). El argentino Luis Scola aportó seis puntos en 28 minutos.