Los deportistas prefieren el poker

El amor por el poker puede hacer que deportistas profesionales cambien sus tradiciones para dedicarse de lleno al popular juego de cartas? Ciertamente, y ahora algunas estrellas deportivas del fútbol, basquet y tenis dejaron de lado su aficion principal para volcarse a otro juego con la misma adrenalina, pero donde las estrellas son los diamantes, corazones pikas y tréboles.
De quiénes estamos hablando? Podemos nombrar a ex-futbolistas como Tony Cascarino, Teddy Sheringham, Tomas Brolin y Winston Bogarde, a ex-tenistas como Yevgeny Kafelnikov, Sergi Bruguera o el reconocido Boris Becker o al ex jugador de español basketball Juan Carlos Barros. Todos ellos colgaron sus shorts y cambiaron el look deportivo por uno más formal para sentarse a la mesa de póker.
Y la decisión para muchos de ellos no fue para nada difícil: la historia de Juan Carlos Barros, ex jugador de la ACB es muy curiosa y a su vez, muy razonable. Según él, el deporte profesional conlleva muchas horas de preparación, entrenamiento, disciplina, autocontrol, y en el tenis especialmente la presión la recibe un solo jugador. De esta forma, Barros prefirió cambiar de vida y lograr ingresos con el poker online: “Siempre me gustaron los juegos de azar. Estudió varios: la ruleta, el black jack… Pero en ninguno había manera de asegurarse unos ingresos como en el  los juegos de poker. Pedí 13 libros a los Estados Unidos, empecé a jugar on-line… y hasta hoy”, aseguró.
Con estas palabras podemos entender la motivación que tienen cientos de jugadores de diferentes deportes, muchos de ellos de gran categoría, que prefirieron hacerse un lugar en la mesa de poker.
Y no estamos hablando de un juego en casa con los amigos, sino de el más alto nivel de Poker: por ejemplo, Tony Cascarino, Tomas Brolin y el reconocido delantero de Tottenham y el Marchester United, Teddy Sheringham participaron de la World Series el maximo torneo de poker donde solo participar vale 8.000 euros.