Los Celtics van con su gran orgullo verde a enfrentar los Cavaliers de LeBron.

Los Boston Celtics vencieron este miércoles 114-112 a los Philadelphia 76ers y clasificaron a la final de la Conferencia Este, en la que se medirán a los Cleveland Cavaliers de LeBron James.

Los Celtics pasaron por encima de los Sixers 4-1 en su serie, sellando una temporada muy por encima de las expectativas luego de perder en el primer choque de la campaña a Gordon Hayward y de no poder contar tampoco con su mejor jugador, Kyrie Irving, por lesión.

Pero liderados desde el banco por Brad Stevens, uno de los mejores técnicos de la liga, y en la pista por el dominicano Al Horford, Boston intentará ahora redimirse luego de caer el año pasado ante los Cavs por 1-4 en la misma instancia y de ser barrido también en 2015 (0-4) en primera ronda, en el regreso de LeBron a Cleveland.

“LeBron está jugando ridículamente bien. Sabemos que va a ser un desafío. Lo más importante que puede hacer ahora nuestro equipo mañana es salir, tomarse el día libre y respirar profundamente”, dijo Stevens.

Los “Verdes” volvían a casa luego de perder el cuarto en Philadelphia con la idea de sentenciar la serie.

El primer cuarto estuvo marcado por una igualdad absoluta pero, en el segundo, los locales firmaron un parcial de 19-6 para irse al descanso nueve arriba tras un triple sobre la chicharra de Terry Rozier.

El novato Jayson Tatum, que está asombrando por su madurez en estos playoffs, se marchaba a los vestuarios con 14 tantos.