Los Angeles Lakers se quedaron con la segunda final.

Los Angeles se impuso en casa por 101-96, en tiempo suplementario, y se colocó 2-0 frente a Orlando Magic en las finales de la liga más importante del mundo. Kobe Bryant fue la figura de los ganadores con 29 puntos y ocho asistencias.
Los Angeles Lakers sufrieron en un Staples Center colmado, pero finalmente lograron el segundo triunfo en las finales de la NBA contra Orlando Magic y quedaron más cerca de un nuevo título. Se impusieron por un apretado 101-96 en tiempo suplementario, luego de igualar 88-88 en el periodo regular.

Fue un encuentro extremadamente parejo y cerrado, en el que ninguno de los dos pudo alejarse en el marcador. El conjunto local tuvo ventaja de cinco unidades al cierre del primer tiempo, pero la visita se mostró más firme en el tercer capítulo y llegó al cuarto con diferencia de dos. Ambos tuvieron la chance de ganarlo, pero fallaron en el momento clave.

Kobe Bryant tomó la responsabilidad a falta de nueve segundos, encaró el aro, saltó para buscar el triunfo y Hedo Turkoglu consiguió un tapón importantísimo para darle la última a su equipo. Con seis décimas, Courtney Lee se elevó tras una asistencia, tomó el balón y lanzó contra el tablero, pero su disparo no entró y la acción se definió en el suplementario.

Allí, Los Angeles estuvo más preciso en la pintura y se quedó con la victoria. El español Pau Gasol, quien culminó con 24 puntos y diez rebotes, fue clave sobre el final al concretar una bandeja tras una asistencia de Bryant y anotar tres libres. Kobe, en tanto, finalizó con 29 puntos, ocho asistencias y cuatro rebotes.

Por el lado de los Magic, Rashard Lewis, el máximo anotador del partido, totalizó 34 tantos, once rebotes y siete asistencias. Turkoglu terminó con 22 unidades, seis rebotes y cuatro asistencias, mientras que Dwight Howard hizo 17 unidades, 16 rebotes, cuatro rebotes, cuatro robos y cuatro bloqueos