Lo que comentan las mujeres del Mundial Brasil 2014

Pero hay otros motivos para hacerse hincha de una selección. Y para el público femenino puede haber más de uno. Están los carilindos, hoy no son pocas las que se quejan por la ausencia del inglés David Beckham. Pero también aparecen los rostros viriles, que pueden empardar al más hermoso. O un buen par de piernas, de esas que aparecen en primer plano durante los partidos. Lo cierto es que la diversidad que ofrece a las mujeres el Mundial es muy amplia. Morenos, rubios, altos, fornidos, flacos, bajos y musculosos. Hay para todos los gustos.

Cristiano Ronaldo no sólo sobresale por su talento futbolístico. Su figura también importa. El portugués fue elegido como el jugador “más lindo” de la última edición de la Eurocopa, tras una encuesta en la que opinaron 12.000 mujeres.

El astro portugués también supera al crack argentino Lionel Messi en el ranking de jugadores más atractivos, comercialmente hablando. Cristiano, que acaba de ganar con Real Madrid la décima “Champions League” de su historia tiene más de 24 millones de seguidores en Twitter. Y ahora las redes sociales también importan.

Por eso hoy muchas féminas están pendientes de la lesión de Cristiano, que no participó en el empate 0 a 0 de Portugal ante Grecia por molestias en su muslo izquierdo. El ídolo portugués fue sometido a una resonancia y evoluciona de su lesión. Esto tranquiliza a muchas mujeres, tanto como al técnico luso Paulo Bento. Ver el debut portugués en Brasil, contra Alemania, sin Cristiano no sería lo mismo.

Pero no todas suspiran por Ronaldo, muchas se hacen hinchas de la selección italiana, por más que el fútbol que practican los dirigidos por Cesare Prandelli no sea de los más atractivos. Los atractivos son los futbolistas italianos. Según dicen, son los más lindos del mundo. Se lamentan por el retiro del napolitano Fabio Cannavaro. Por algo le decían “il bello”. De todas maneras, y aunque extrañen a Cannavaro, se conforman con el arquero Gianluigi Buffon. Hombre recio si los hay.

Pero también están las fanáticas de la celeste para quienes está prohibido mirar a otros que no sean los de Tabárez. Y allí Diego Lugano y Diego Forlán se roban todos los aplausos. Aunque las más jovencitas suspiran por Gastón Ramírez, Fernando Muslera, Nicolás Lodeiro o Jorge Fucile.