Lionel Messi, Neymar y James Rodríguez, nominados al Balón de Oro

La FIFA dio a conocer la lista de 23 candidatos al Balón de Oro 2014, publicada también este martes por la revista francesa France Football. La nómina tiene cinco sudamericanos, con Lionel Messi, Neymar y James Rodríguez como máximos candidatos.

Los otros latinoamericanos que buscarán destronar al portugués Cristiano Ronaldo son los argentinos Ángel Di María y Javier Mascherano. El luso, también entre los 23 preseleccionados, está junto con otros cinco jugadores del Real Madrid: Benzema, Gareth Bale, Sergio Ramos, Toni Kroos y el ya mencionado James.
La lista se completa con Andrés Iniesta, Diego Costa, Thibaut Courtois, Eden Hazard, Zlatan Ibrahimovic, Paul Pogba, Yaya Touré y los jugadores del Bayern Munich Mario Götze, Philippe Lahm, Thomas Müller, Manuel Neuer, Bastian Schweinsteiger y Arjen Robben.

Entre las grandes ausencias, están el uruguayo Luis Suárez y el chileno Arturo Vidal. El delantero charrúa no tuvo un buen desempeño en la Copa del Mundo, pero fue el máximo goleador de la Premier League y ganó la Bota de Oro como máximo goleador del fútbol europeo.

De esta lista saldrán los tres finalistas para el galardón de Mejor Jugador del Mundo, que se conocerán el 1 de diciembre próximo.