Lionel Messi llegó a una impresionante cifra de goles.

No hay jugador que tenga tanto peso en el planeta fútbol. No hay alguien que sea tan decisivo como este mágico zurdo que es capaz de seguir regalando obras de arte para que su equipo, Barcelona, quede bien perfilado para ganar nuevamente la Liga Española.

Lionel Messi, quién otro, apareció en el minuto 26 para lustrar el botín izquierdo y entregarle a la afición del Camp Nou otra jornada para la historia. Sexto gol de tiro libre, festejo número 600 en su carrera, y tres puntos para el club blaugrana frente al segundo conjunto en la tabla de posiciones.

El triunfo ante el Atlético de Madrid no hizo otra cosa que ampliar a ocho puntos la diferencia en la tabla de posiciones y todo gracias a ese sutil y precioso remate que terminó entregando una imagen espectacular con la pelota metiéndose en el ángulo izquierdo de Jan Oblak, un arquero que regaló su vuelo para que la obra sea todavía más impactante.

Ganó Barcelona, que hizo mucho más que el Atlético Madrid en la primera parte, que sufrió algo en la segunda mitad, como consecuencia de las decisiones del “Cholo” Simeone de mandar más delantero a la cancha y de adelantar las líneas para complicarle la salida prolija al fondo catalán.