Lewis Hamilton campeón de F1.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se proclamó este domingo campeón mundial de Fórmula Uno, por cuarta vez, al acabar noveno el Gran Premio de México, que ganó el holandés Max Verstappen (Red Bull) y en el que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue cuarto.

A Hamilton le bastaba ser quinto; o acabar noveno, siempre y cuando el alemán -al que no le valía un tercer puesto en ningún caso- no ganase la carrera. Vettel acabó cuarto, por detrás de los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes), segundo este domingo, y Kimi Raikkonen (su compañero en Ferrari) y el inglés festejó su cuarto título mundial, después de los de 2008 (con McLaren) y los de 2014 y 2015, con su actual escudería.

“Todavía no siento que sea de verdad. Solo quiero dar las gracias a todos los que han venido a vernos y apoyarnos. Espero haberles regalado una buena carrera. Son los mejores aficionados del mundo”, fueron las primeras palabras del campeón del mundo. No era la carrera que quería. estaba 40 segundos por detrás. No me he rendido por lo que tenía en el corazón”, comentó.