Las polémicas declaraciones de Jim Boyce

Jim Boyce no ocultó su enfado e hizo referencia a la situación del charrúa y a cómo afecta ese problema al balompié en general. Según el irlandés los castigos deberían ser más severos.

Tal como transcribe el periódico inglés The Sun, el dirigente sostuvo: “Vi varios incidentes últimamente y vi la jugada de Luis Suárez dos o tres veces. Para mí no es más que una forma de hacer trampa”.

El escándalo surgió en el minuto 75 del encuentro entre Liverpool y Stoke City, cuando “Lucho” se tiró en el área penal sin que nadie lo toque. El futbolista se quedó en el suelo reclamándole al juez que cobre lo que nunca sucedió.

“El problema está volviéndose un pequeño cáncer en el juego. Creo que eso debería ser una clara simulación para todos. Luego, ese jugador intentó hacer trampa, y debería haber sido severamente sancionado por eso”, agregó Boyce.

El entrenador del equipo rival del domingo, Tony Pulis, había pedido que la Asociación Inglesa de Fútbol tome medidas con los delanteros que intenten engañar al árbitro, a los rivales y al público.

En ese sentido, el dirigente de FIFA añadió: “Situaciones como esas pueden ser tratadas posteriormente en los comités disciplinarios. Algunas Federaciones ya lo hacen”.

Pero el vicepresidente no terminó ahí sus declaraciones contra Suárez. “Nueve de cada diez veces, él simula”. “Algunos jugadores prevén que el rival se va a barrer y ellos buscan la falta. Eso está bien, es una manera de ganarse un penalti. Pero cuando se tiran sin que nadie los toque no es bueno para el juego”.

El uruguayo sigue en la mira después de que Patrice Evra lo acusó, en 2011, de racista. En un cotejo entre Liverpool y Manchester City, el uruguayo le habría propinado insultos por su color de piel. Lo que le valió una sanción de ocho fechas fuera de las canchas.

Un mes atrás, el entrenador de los “Reds” le sugirió al delantero, en plena conferencia de prensa, que abandoné el fútbol inglés, porque la persecución hacia él era evidente.

Si bien la acción de “Luisito” puede ser condenable, los conflictos previos en los que se vio involucrados agrandaron la situación.

Según el dirigente irlandés, la Federación Inglesa analiza modificar su postura de no actuar de oficio en situaciones como la que involucró al atacante el fin de semana pasado.

1 Comment

  1. Hola, por favor, queria saber como entrar en contacto con vosotros para pedir una cosa muy importante sobre una colaboracion que tenemos con vosotros.
    Mi email es refsporty4@gmail.com .

    gracias.
    saludos

Comments are closed.