Las leonas vencieron a la seleccion de Nueva Zelandia.

Las Leonas le ganaron 3-2 a Nueva Zelanda con goles de Rebecchi, Soledad García y Russo. Quedaron segundas en el grupo B y el próximo miércoles enfrentarán a Holanda en semis. Argentina tiene dos juegos conseguir una medalla. Alemania, la otra clasificada, jugará ante China.

El empate (0-0) entre Gran Bretaña y Estados Unidos les simplificó la historia a Las Leonas, es cierto. Pero una vez más demostraron de qué están hechas. Salieron a jugar buscando la clasificación ante Nueva Zelanda, un equipo que perdió todos sus partidos en los Juegos Olímpicos, pero lejos de subestimar a su rival fueron con todo por el triunfo. En el afán por buscar el arco de enfrente dieron ventajas defensivas, que de no haber sido por Belén Succi, reemplazante de Vukojicic, podrían haberle traído más de un dolor de cabeza. Fue un ajustado 3-2, que así como pudo terminar 3-3 también por momentos el equipo de Minadeo estuvo cerca de ampliar.

Argentina tuvo un buen arranque y apretó bien arriba a las neocelandesas. Así, las situaciones de gol se repitieron en los primeros minutos, aunque el equipo de Minadeo tuvo que esperar hasta los 15′ para ponerse en ventaja. Fue cuando, tras un desborde de Russo por derecha apareció Rebecchi y tocó sutilmente, la bocha, que pegó en un poste y entró.

De a poco Nueva Zelanda se fue soltando y convirtiendo a la arquera argentina en figura. Así, Succi salvó tres veces al seleccionado, pero en la cuarta situación de gol, las oceánicas consiguieron la igualdad. Fue a los 33′, por intermedio de Niniwa Roberts, quien la empujó al fondo del arco, luego de una gran jugada combinada.