Las Leonas se impusieron al seleccionado de los Estados Unidos

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino se impuso por un ajustado 1-0 a su par de los Estados Unidos, en el tercer amistoso que dirimieron en los últimos días, en el marco de la preparación para el torneo 4 Naciones que se jugará a partir de mañana.

En instalaciones del club La Tablada de la ciudad de Córdoba, el equipo albiceleste diseñó un opaco éxito, a partir de la solitaria conquista obtenida por Daniela Sruoga, a los 22m. de la primera etapa.

Las Leonas habían ganado los dos anteriores exámenes de preparación celebrados ante el combinado estadounidense: 2-0 y 3-0, en sendos cotejos disputados en el estadio Provincial de Mendoza.

El entrenador marplatense Carlos Retegui apostó a una formación integrada por mayoría de suplentes, para darle rodaje a chicas que no tienen tantos minutos en cancha.

De esta manera, el equipo argentino incluyó a Laura Aladro; Noel Barrionuevo, Mariana Rossi, Silvina D`Elía y Giselle Kañevsky; Rosario Luchetti, Daniela Sruoga y Josefina Sruoga; Carla Rebecchi, Carla Dupuy y Soledad García. Luego ingresaron Delfina Merino, Macarena Rodríguez, Romina Vatteone y Marcela Casale. Permaneció en el banco de suplentes y no entró la zaguera Cecilia Rognoni, quien volvió al seleccionado albiceleste para esta serie de encuentros, después de más de cinco años de ausencia.

Las Leonas dominaron las acciones en la primera etapa, aunque no fueron lo suficientemente contundentes. El único grito llegó después de un corner corto, con un palazo de Barrionuevo que rebotó en una defensora norteamericana y la bocha le quedó servida a Daniela Sruoga, quien la mandó al fondo del arco.

En la segunda parte, Argentina pareció sentir el esfuerzo físico y le cedió la iniciativa a los Estados Unidos, que se aproximaron a la valla rival y propiciaron buenas respuestas de la guardavallas de River, Laura Aladro, quien evitó el empate en algunas oportunidades.

Alrededor de mil trescientas personas presenciaron el encuentro que fue dirigido por Patricio Fernández.

El torneo llamado 4 Naciones empezará mañana en La Tablada. A las 19.30 se enfrentarán los representativos de Bélgica y Estados Unidos, mientras que dos horas más tarde lo harán Las Leonas y Chile.

Luego, Argentina se medirá el sábado con Bélgica y el domingo cerrará su participación con Estados Unidos (ambos, a las 21.30).