La vuelta.

El fichaje de Diego Costa es el más caro en toda la historia del Atlético de Madrid. Los 55 millones de euros que abonará el club rojiblanco al Chelsea (más otros diez en variables) convierten al futbolista en el fichaje mas caro del Atlético Madrid.

“Estoy muy contento. Ha tardado demasiado, pero ha tenido un final feliz. Ahora a esperar para ver los compañeros y entrenar. Las ganas es algo que no van a faltar por mi parte. Espero dar lo mejor como siempre ha sido y que las cosas salgan bien”.

“Siempre te pone un poco nerviosa con el tiempo que va pasando. Pero Miguel Ángel Gil ha hecho un gran esfuerzo y se lo agradezco mucho, como a toda la gente del club. Estoy muy feliz e intentaré de alguna manera dar las gracias”.

“Tenía ganas de volver. No voy a ser ingrato con el Chelsea que allí también era muy feliz, jugando en un equipo que era muy grande. El Atlético es mi casa y aquí estoy”.

“No es algo que quería que fuera de esa manera, jamás. Tengo cariño especial por la gente del Chelsea. No soy una persona que iba a manchar la imagen. Saben la persona que soy. Estoy aquí y es otro tema.Su estado físico. “Después de tres meses parado, entrenando alguna cosa… No estoy tan mal como algunos dicen y aquí tenemos El Profe Ortega que me va a poner fino. Me dan miedo sus entrenamientos, no la báscula”.

Supera así a Falcao, que era el fichaje más caro de la entidad madrileña hasta el momento. El colombiano costó 40 millones, más otros cinco de Rubén Micael, al que el Porto metió en la operación aunque nunca llegó a debutar de rojiblanco.

Griezmman (30 millones), Gameiro (32), Jackson Martínez (35) y Vitolo (36) son otros de los futbolistas fichados en los últimos años por el Atlético que han superado la barrera de los 30 millones de euros.