La superchampions

A la UEFA le ha salido un competidor y, en esta ocasión, si ha conseguido inquietar y hacer temblar los cimientos de la máxima organización rectora del fútbol europeo. Así, dirigentes de varios de los clubes más importantes de la Premier League han comenzado una serie de reuniones para plantear la posibilidad de crear una alternativa a la actual Champions League, una posibilidad que ha encendido todas las luces de alarma en el organismo europeo.
Según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, directivos de clubes como el Liverpool, Arsenal, Manchester United, Chelsea o Manchester City están manteniendo una serie de reuniones en secreto para plantear y tantear la posibilidad de poner en marcha una SuperChampions cuyo proyecto es obra del magnate estadounidense Stephen Ross y al que ha denominado European Super League.

Así, Ross habría reunido hace apenas 48 horas en un hotel de Londres a Ian Ayre (Liverpool), Ivan Gazidis (Arsenal), Ed Woodward (Manchester United), Bruce Buck (Chelsea) y Ferrán Soriano (Manchester City) para hablar de la posiblidad de crear y dar forma a un nueo torneo que podría suponer un golpe mortal no sólo a la Premier League sino a la mayoría de competiciones nacionales europeas y, sobretodo, a la Champions League, la máxima competición europea de la UEFA.

Ross es dueño de los Miami Dolphins de la NFL y es uno de los promotores de la International Champions Cup, un torneo de verano que sirve a los grandes de Europa para ponerse a punto en al pretemporada en suelo estadounidense y donde ya han participado clubes como el Chelsea, el City, el United, el Madrid o el Liverpool entre otros muchos.

La propuesta vendría a ser una especie de Euroleague en el fútbol, con una serie de equipos que participarían de manera permanente con lo que se evitarían el riesgo de perder millones de euros por no clasificarse para la competición, tal y como ahora ocurre con la Champions League. United y Liverpool ya habrían dado el sí al proyecto mientras que los otros tres clubes presentes en la reunión no le hacen desprecio alguno al proyecto a la espera de que el mismo pueda ser presentado a otros importantes clubes de Europa.