La selección de rugby de Argentina empató 16-16 con Sudáfrica en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza en la segunda fecha del Rugby Championship, que reúne a las cuatro potencias del hemisferio sur.

El conjunto argentino que dirige Santiago Phelan obtuvo un valioso empate en su primera participación en el campeonato y tras estar en ventaja la mayor parte del partido dejó escapar el triunfo en el tramo final.

Los puntos de Argentina los anotaron Martín Rodríguez Gurruchaga (tres penales y una conversión), Santiago Fernández (try), mientras para Sudáfrica sumaron Morne Steyn (tres penales y una conversión) y Francois Steyn (try).

Los Springboks habían derrotado a los Pumas la semana pasada en Ciudad del Cabo, por 27-6, en lo que fue el debut de los sudamericanos en el ahora ‘4 Nations’ del hemisferio Sur.

Argentina impuso el ritmo durante la primera etapa y se fue al descanso con una amplia diferencia 13-3, pero Sudáfrica retomó la ofensiva en el complemento y en una jugada clave Styen interceptó el balón y logró un try que llevó el marcador a la igualdad.

En el otro duelo de esta jornada, Nueva Zelanda aplastó por 22-0 a Australia.